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Nuevo Porsche...híbrido

viernes, 12 de marzo de 2010




El Porsche 918 Spyder es un prototipo con propulsión híbrida que podría anticipar un futuro superdeportivo del fabricante alemán.

Es un biplaza descapotable con tracción total y un motor térmico de gasolina con ocho cilindros en «uve» que da más de 500 CV de potencia máxima. Además, lleva tres motores eléctricos que alcanzan una potencia máxima conjunta de 218 CV.

Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería, que se recarga conectándola a la red eléctrica y con un sistema de recuperación de energía que aprovecha parte de la energía que se perdería durante las deceleraciones.




Las prestaciones del 918 Spyder son realmente muy buenas: alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Según Porsche, sería capaz de dar una vuelta a la variante norte del circuito de Nürburgring en 7 minutos y medio (menos tiempo del que necesita el impresionante Carrera GT).

Si las prestaciones sorprenden, el consumo lo hace aún más. Porsche anuncia que el consumo medio de este prototipo, en condiciones de homologación para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, es de 3,0 l/100 km (lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 70 g/km).

El sistema híbrido tiene cuatro modos de funcionamiento: «E-Drive» (funciona hasta 25 km con el motor de gasolina apagado) e «Hybrid» (usa los motores eléctricos y el térmico indistintamente en función de las circunstancias de conducción). Además hay dos modos, «Sport» y «Race», orientados para realizar una conducción deportiva en carretera o en circuito, respectivamente.



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